martes, 15 de junio de 2010

Tiempos de Hoy

Escena UNO. Medianoche. La pareja descansa ajena a cualquier peligro. Una muchacha entra en el cuarto a punta de pies para no hacer ruido, comprueba que los dueños de la casa duermen, apaga el sistema de alarma y prende la luz del corredor para que dos jovenes puedan entrar con facilidad; mientras llegan, la joven guantes de plastico y medias femeninas para proteger sus manos y los rostros. Minutos después, matan a palazos al hombre y a su esposa. Los que golpean a la pareja son los varones. La chica obserba todo sin mostrar la más mínima emoción. A las 3 de la mañana, la hija mayor dirige su automóvil a alta velocidad. Ha estado en la calle, antes de volver a cas busca a su hermano de un local de juegos electrónicos. Al llegar ven que sus padres han sido asesinados con crueldad y violencia. Al dia siguiente, en el cementerio, llora desconsoladamente y casi se desmaya. Días después la policía descubre a los asesinos. Quien ideó el siniestro plan es la propia hija de la pareja. ¿Es acaso episodio de alguna pelicula de Terror? NO. Realidad pura. ¿Que paso por la mente de una muchacha de 18 años para cometer este horrendo acto?. Nadie lo puede explicar.
Escena DOS. En 2004 mientras el mundo entero despierta de la pesadilla causada por el Tsunami desvastador, la policía descubre a un grupo organizado que buscaba niños huérfanos con el fin de prostituirlos o sacarles órganos para venderlos. Aprovechaban el dolor ajeno para beneficiarse. ¿Puede alguien perder la última pizca de compasión?. Los hechos de Hoy nos dicen que si.!
Escena TRES. Llueve a cántaros. Joaquín y su Esposa retornan de una boda. Conversaban felices. La conversación animada es interrumpida por algo inesperado. En la ruta, una pareja pidiendo socorro. A pesar de la lluvia, Joaquin y su esposa deciden ayudar. Minutos después, Joaquin está muerto y su esposa violada y agonizante, tardará años en recuperarse y sus dos hijos jamás entenderán porque en un acto de solidaridad, han recibido la muete como retribución. Ahora vos, depués de conocer esta historia.. ¿tendrías el valor de parar en la ruta y auxiliar a alguien?.
Los tiempos de hoy son muy peligrosos. Todo el mundo tiene miedo de todo el mundo. Ya nadie confía en nadie, y como dice el autor.. "las metrópolis se han transformados en verdaderas junglas. Las fieras son los seres humanos". Los fuertes sacan provecho de los más débiles. El amor de muchos se está enfriando.
Somos testigos de este mundo cruel, en las calles, vemos niños/as, hasta incluso con bebés en brazo, pidiendo limosnas, vendiendo, limpiando, llegando a ser hasta violentos por una monedita, ellos bien saben que deben de dar de comer a sus hermanos mas pequeños, hasta son concientes de que PAPÁ debe guardar algo para los tragos. Y decimos en nuestro interior que estamos mal acostumbrando a este tipo de gente, y nos sentimos tontos.
A la puerta de nuestra casa llegan personas pidiendo algo que comer, al responder que no hay nada, te insisten pidiendo agua para tomar, y vos con tus quehaceres, renegas por eso y te dan ganas de mandarlos ..... pero tu sentido humano te impulsa a no hacerlo, a pesar de los engaños y frustraciones seguis ayudando, pero la gran mayoría piensa dos veces antes de extender la mano.
La maldad aumenta y las personas solidarias disminuyen.
¿Por qué el ser humano actua de esta manera? Existe un vacío en el corazón. La incoherencia de su proceder no lo entiende ni él mismo. No lo puede explicar. Sólo sabe que busca algo y, en su carrera loca tratando de encontrarle sentido a las cosas, se hiere y lastima a los otros, sin importarle que esos otros sean, muchas veces las personas que más ama.
En el momento de escribir estas palabras me comentaban que un joven muchacho fue asesinado hoy frente a su casa, a las 5hs. de la mañana, días antes escuche que otro joven también fue asesinado por su, dice que "amigo", por una discusión sin fundamento, para acabar con la discusión, prefirió darle un tiro de escopeta.! también escuche que en hombre mato a sus dos hijos y su señora. luego intento suicidarse, y hoy los doctores luchan por su vida.
Es común. Sucede todos los días en los alrededores del mundo. Existe la maldad, hay demasiada violencia, abuso, incluso dentro del propio hogar.
¿Por qué el hombre no es feliz? ¿Qué le falta? ¿Qué es lo que tanto busca y no encuentra? El ser humano es un ser constantemente desesperado. Puede él negarlo, argumentar, discutir, gritar que no lo es, pero en el fondo, es un ser totalmente insatisfecho. Nada de lo que consigue le parece suficiente.
El uso desmedido de drogas es pavoroso. Segúnn investigaciones cada año se gastan en el mundo, aproximadamente 150mil millones de dólares en el consumo de drogas. Hablamos de una de las industrias más rentables después del petróleo. Si a esto le añadimos que se gastan 204 mil millones en tabaco, y 252 mil millones en alcohol. Gran inversión de valores dentro de nuestra sociedad, no??
Algunos hablan de la "necesidad" de estudiar la legalización de las drogas con el propósito de combatir el cuadro de corrupción, entre otros crímenes asociados al tráfico y consumo de drogas.
El problema de ser humano está dentro de sí. Es su loco y desesperado corazón, violento por naturaleza, malo, engañador y traicionero. Perverso y cruel. La educación puede barnizar su comportamiento, puede enseñarle a vestir camisa y corbata, pero no puede trasformarlo, continuará siendo deshonesto y egoísta, pero sofisticado. En sus discursos en favor a la paz, promueve la guerra.
Cinco de los países que más lucran con la venta de armas forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
El cansancio del espíritu, que las personas llaman depresión, se ha convertido en la enfermedad que destruye muchas vidas sin matarlas. En los últimos días le dimos un nombre más sofisticado, pero aún así sigue siendo la falta del sentido de las cosas.
Todos estos acontecimientos y estas preguntas tienen una sola respuesta y está dentro de nosotros mismos, sin olvidar que existe un Ser Superior que podrá ayudarte y espera por ti.

3 comentarios:

  1. hija juani.. cuando termine de leer me pare y aplaudi.. mama dijo que estoy loco.. el problema del mundo es simplemente la falta Cristo.. simple.. no es una opinion, sino un dato., un dato de la realidad..

    ResponderEliminar
  2. es cierto que somos salvajes por naturaleza, los indios cazaban para saciar ese instinto los romanos luchaban, y nosotros hoy en día tomamos, fumaos y nos drogamos, algunos practicamos deportes, y otros que se encierran en si mismos terminan explotando y matando a sus seres queridos que son quienes les rodean. Aun así estoy de acuerdo en que la manera de hacer lo que no podemos y de obtener esa fuerza de voluntad que no tenemos es dios.

    me encanto el articulo juanita =) mis congratulaciones

    ResponderEliminar